Protocolo en caso de Accidentes.

Cómo actuar en estos casos.

En caso de accidente ¿cómo actuar?

Todos los billetes de la Estación Invernal Fuentes de Invierno tienen incluida la asistencia sanitaria, consistente en la evacuación de las pistas hasta el botiquín de la estación, las intervenciones que se realicen en el botiquín y el traslado a centro hospitalario si fuese necesario.

Si dispone de la de la tarjeta de federado, de la FEDERACION DE DEPORTES DE INVIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, proceda según las instrucciones que figuran en el protocolo de actuación en caso de accidente www.fdipa.com

Si el forfait del accidentado no dispone de seguro, ni dispone la de la tarjeta de federado de la FEDERACION DE DEPORTES DE INVIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, el accidentado o tutor debe dirigirse a la escuela de esquí y entregar el “INFORME ASISTENCIAL” íntegramente cumplimentado y el mismo día del siniestro, para que la escuela de esquí pueda remitirlo a la aseguradora en los plazos exigidos por ésta última.

No se aceptará ningún “INFORME ASISTENCIAL” que no esté íntegramente cumplimentado, con todos los detalles del siniestro, o entregado fuera del plazo previsto.

La escuela de esquí se limitará exclusivamente a las coberturas previstas en el Decreto 111/2014 de 26 de Noviembre, de Turismo Activo del Principado de Asturias. El alumno o titular deberá hacerse cargo de todos los gastos de asistencia, para posteriormente poder reclamárselos a la aseguradora. Es importante que todas las facturas de asistencia se emitan a nombre del alumno, o en caso de menores, del tutor.

En caso de duda, ponte en contacto con nosotros. Por tratarse de una situación que puede requerir atención inmediata, utiliza los teléfonos de contacto como primera opción para poder ser atendido a la mayor brevedad.