Club de Esquí - EEES Fuentes de Invierno

Presentación.

La temporada 2020-2021 esta ya a la vuelta de la esquina, y como todos los años por estas fechas, nos disponemos a preparar todos los detalles con mucha dedicación, entrega e ilusión.

Ante la pandemia originada por la Covid-19, la principal prioridad de la EEES Fuentes de Invierno para la temporada 2020-2021 es garantizar la seguridad, proteger la salud y minimizar el riesgo de contagio de alumnos, familias y profesores.

La EEES Fuentes de Invierno ha obtenido del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Ref.001860-B74201419) el certificado "RESPONSIBLE TOURISM", que garantiza el compromiso de implementación de las medidas de contingencia frente al SARS-Cov-2 (Ref.001860-B74201419).

Estamos dedicando todos nuestros esfuerzos en evitar el impacto de la pandemia en nuestras actividades y, fruto de ese propósito, hemos elaborado un PROTOCOLO DE MEDIDAS-HIGIÉNICO SANITARIAS y PREVENCIÓN, así como un PLAN DE CONTINGENCIA frente a la COVID-19, en coordinación con los responsables de la Estación Invernal Fuentes de Invierno.

El protocolo debe ser considerado dinámico, ya que se deberá actualizar y adaptar periódicamente conforme a la evolución epidemiológica. Según los cambios que puedan producirse será necesaria la modificación o actualización del protocolo y plan de contingencia.

Para la temporada 2020-2021, y como consecuencia de la implantación del protocolo, se producen diversas modificaciones y cambios en las actividades del Club Infantil con respecto a temporadas anteriores. La práctica de los Deportes de Invierno no presenta en sí un riesgo frente al COVID-19, dado que se realizan en la montaña, en un espacio abierto, exterior, y son de carácter individual. Sí que en determinadas situaciones el riesgo podría estar presente (locales, puntos de encuentro, recintos cerrados, etc.). Por ello que hemos dedicado todo nuestro esfuerzo en evitar estas situaciones.

Todas las modificaciones implantadas para la temporada 2020-2021 han sido minuciosamente analizadas con el objetivo de evitar aglomeraciones, reducir aforos en espacios cerrados, garantizar la distancia interpersonal y cumplir las medidas higiénico-sanitarias previstas por las autoridades sanitarias.

Estas modificaciones no solo afectan a los alumnos del Club Infantil, sino que también se ha llevado a cabo una profunda transformación de la organización interna de nuestra Escuela, con el fin de proteger debidamente a nuestros trabajadores.

Las familias que deseen incorporar a nuevos alumnos al Club de Esquí Infantil podrán consultar todos los detalles en el documento denominado [GUÍA DEL ALUMNO], disponible en nuestra web.

Algunas de las medidas implantadas para la temporada 2020-2021 son:

Restructuración de los Puntos de Encuentro.

Hemos colocado en la zona baja de la Estación, en el entorno del edificio de servicios múltiples, 20 puntos de encuentros destinados al inicio y fin de los cursillos de Club de Esquí Infantil.

Estas señales están numeradas del Nº 17 al Nº 36.

Cada uno de los grupos comenzará y finalizará los cursillos desde un número de punto de encuentro asignado (señales) y se mantendrá a lo largo de la temporada.

El mapa de puntos de encuentro puede consultarse aquí

Escalonado de horarios de cursillos.

Hemos modificado el horario de los cursillos del Club de Esquí Infantil a fin de evitar aglomeraciones tanto en los puntos de encuentro como en el acceso al remonte de la Telesilla Llana'L Fitu.

El escalonado de horarios lo hemos definido estratégicamente por edades, donde la mitad de los grupos tendrán un horario y la otra mitad otro, espaciados en 20 minutos.

Antes del periodo de inscripción se informará a los alumnos del horario, punto de encuentro y profesor asignado.

Escalonado de horarios de comidas.

Como consecuencia del escalonado de los horarios de cursillos, el horario de las comidas también ha sido modificado a efectos de evitar aglomeraciones. Dichos horarios serán comunicados a las familias el primer día, al inicio de los cursillos.

Como en temporadas anteriores la Cafetería seguirá ofreciendo la posibilidad de contratar Pic-Nic, pero RECOMENDAMOS QUE DURANTE LA TEMPORADA 2020-2021 LOS ALUMNOS TRAIGAN EL BOCATA Y BEBIDA DE CASA , bien portándolo en una pequeña mochila que puedan llevar durante la jornada de esquí o bien que sus padres se la acerquen en el horario de comida.

En la circular informativa que enviaremos a todas las familias en la primera quincena de Octubre explicaremos todas los detalles y novedades, así como el procedimiento de inscripción tanto de alumnos repetidores como de nuevos alumnos.

Consultas por WhatsApp

Para evitar el acceso al local de la Escuela de Esquí hemos habilitado el número de WhastApp 679663358 para resolver cualquier duda o consulta relacionada con los cursillos del Club Infantil. También puedes capturar el siguiente código QR con tu dispositivo móvil:


Si tiene cualquier duda le invitamos a contactar con nosotros para poder ayudarle:

  • Teléfono: 985926587
  • WhatsApp: 679663358
  • Correo Electrónico: club@escuelafuentes.com
  • Facebook: @clubescuelafuentes
  • Twitter: @escuelafuentes
  • Instagram: @eees_fuentes_de_invierno

En nombre de todo el equipo os deseamos una feliz y blanca temporada.

Atención Whatsapp
679 663 358