Condiciones de contratación

Le recomendamos leer detenidamente las condiciones de contratación antes de reservar nuestros servicios. En caso de duda, por favor solicítenos ayuda en el 984100344.

Cursillos colectivos.

1) Los cursillos colectivos comenzarán y terminarán en el punto de encuentro situado delante de las oficinas de la Escuela de Esquí y Snowboard, en la primera planta del edificio de servicios múltiples de Fuentes de Invierno.

2) Los cursillos colectivos darán comienzo a la hora prevista, y que figura en nuestra web, independientemente del número de alumnos presentes. Los retrasos de los alumnos por mal estado de la carretera o cualquier otra causa ajena a nuestra escuela no darán lugar a ningún tipo de contraprestación ni devolución de los servicios contratados. Les recomendamos anotar el número de teléfono del profesor para localizarlo en caso de que llegue con retraso.

3) Los cursillos colectivos se cancelarán cuando el Servicio de Carreteras mantenga el puerto San Isidro cerrado al tránsito de vehículos (señal de PUERTO CERRADO) 45 minutos antes del inicio de los cursillos. En éste caso, se procederá a la incorporación de las fechas previstas de recuperación o a la devolución de la parte proporcional a los días perdidos. Los cursillos colectivos se llevarán a cabo siempre que la estación este abierta al público a la hora de inicio de los mismos. En estos supuestos, la escuela tratará de proporcionar a los clientes toda la información a su alcance, en la medida que se disponga de ella. La necesidad de uso de cadenas no supondrá ninguna retraso en el inicio de los cursillos, ni la cancelación de los mismos. Tengan en cuenta que en ocasiones los remontes pueden permanecer cerrados a primera hora de la mañana para trabajos de acondicionamiento (retirada de nieve, colocación de redes, acondicionamiento de zonas de embarque y desembarque de telesillas, etc.) pero normalmente están abiertos a la hora de inicio de los cursillos.

4) Los cursillos colectivos tendrán un ratio máximo de 11 y mínimo de 6 alumnos por profesor, salvo en los cursillos de la modalidad Baby (4 y 5 años) que serán un máximo de 5 alumnos por grupo. En caso de no alcanzar el ratio mínimo de alumnos, el cursillo podría cancelarse previo aviso a los inscritos, procediendo a la devolución del importe íntegro abonado por el cliente. También podrán agruparse varias categorías, previo consentimiento de los titulares de las reservas.

Clases particulares

6) Las clases particulares podrán comenzar en dos puntos de encuentro, que el cliente podrá elegir libremente, uno situado en la zona intermedia de la estación (a la derecha de la llegada de la Telesilla Llana ´L Fitu) y otro situado frente a las oficinas de la escuela de esquí, en la terraza del edificio de servicios. En el momento de realizar la reserva deberá comunicar el punto de encuentro con el profesor, en caso contrario, se aginará en pinto de encuentro de la zona baja por defecto. Compruebe en su resguardo que los datos referentes al punto de encuentro, fecha, horario, duración y nombre del profesor son los que usted realmente desea contratar, pues el profesor acudirá al punto de encuentro en los términos que figure en el ticket.

7) Los retrasos de los alumnos en las clases particulares por mal estado de la carretera (uso obligatorio de cadenas) o cualquier otra causa ajena a la escuela de esquí, no darán lugar a ningún tipo de compensación ni devolución. En caso de accesos por carretera cerrados, se actuará de acuerdo al punto 3 de las presentes condiciones. Consulte las previsiones meteorológicas antes de realizar la reserva, y si no son de su agrado, le recomendamos no reservar con antelación y esperar al mismo día para contratar nuestros servicios directamente en nuestra oficina de la estación.

8) Para el adecuado aprovechamiento les recomendamos no contratar clases particulares para niños (menores de 13 años) y adultos conjuntamente. Es preferible que niños y adultos reciban las clases por separado.

Club de esquí

Parque infantil de nieve.

10) Los padres o tutores se encargarán de entregar y recoger los niños en el Parque Infantil de Nieve. El servicio de Parque Infantil de Nieve se deberá contratar en nuestra las oficinas de la escuela de esquí y snowboard. El Parque Infantil de Nieve está destinado a niños de 3 a 6 años y no es obligatorio que los niños vayan provistos de material de esquí. El Parque Infantil de Nieve tiene como objetivo que los niños disfruten de un primer contacto con la nieve, en un recinto protegido y al cuidado de un educador. En ningún caso, los niños del Parque Infantil de Nieve utilizarán medios mecánicos (telesquis, telesillas, etc.) por lo que no es necesario adquirir ningún tipo de ticket de remontes.

Alquiler

11) Los datos facilitados por el titular de la reserva de alquiler están destinados a la preparación del equipo adecuado a las características del usuario (estatura, pero, número de pie, nivel técnico, edad..). Por ello, es muy importante que estos datos son correctos, pues son imprescindibles para la seguridad del usuario.

Esta totalmente prohibido manipular el ajuste del material una vez entregado, con el fin de que otros usuarios puedan compartirlo.

El material alquilado se deberá devolver antes de las 16:45 horas, en las mismas condiciones que se le entregó. En caso de robo, desperfectos o rotura del material, el usuario deberá abonar la reparación o sustitución de los equipos dañados o robados. Las tarifas están expuestas en el local de atención al público.

Aspectos generales

12) En caso de climatología adversa o dificultades en los accesos, la escuela tratará de proporcionar a los clientes toda la información a su alcance, en la medida que se disponga de ella. La necesidad de uso de cadenas no supondrá ninguna retraso en el inicio de los cursillos, ni la cancelación de los mismos.

Tengan en cuenta que en ocasiones los remontes pueden permanecer cerrados a primera hora de la mañana para trabajos de acondicionamiento (retirada de nieve, colocación de redes, acondicionamiento de zonas de embarque y desembarque de telesillas, etc.) pero normalmente están abiertos a la hora de inicio de los cursillos.

Les recomendamos anotar el número de teléfono del profesor para localizarlo en caso de que llegue con retraso.

En caso de cancelación de los cursillos colectivos, clases particulares o cualquier otros servicio por estar la estación cerrada o los accesos cerrados, se procederá a la devolución de los importes proporcionales a los servicios no disfrutados, por el mismo medio con los que el cliente efectuó la reserva. No es necesario que el cliente contacte con la escuela, pues la devolución se genera automáticamente una vez son cancelados los servicios. Esta devolución puede demorarse 3/4 días hasta que Ud. la visualice en su cuenta o tarjeta de crédito/débito.

Por su comodidad y rapidez es obligatorio realizar la reserva de cursillos colectivos a través de nuestra página web “RESERVA ONLINE CURSILLOS COLECTIVOS”. Las clases particulares pueden reservarse a través de la web o directamente en nuestras oficinas. Los cursillos del Club Infantil de Esquí y Snowboard, se contratarán en nuestras oficinas o por correo electrónico.

Las reservas de clases, los cursillos colectivos o cualquier otro tipo de servicio, no tendrán carácter contractual hasta que nuestra escuela confirme la reserva.

En el caso de los cursillos colectivos, el pago se realizará mediante tarjeta de débito/crédito o PayPal. En caso de cancelación total o parcial por cierre de la estación, se abonará a los clientes el total o parte proporcional de los servicios no prestados, por el mismo medio de pago que utilizó el cliente para la reserva.

En caso de cancelación parcial o total de nuestros cursillos colectivos, la devolución se realizará mediante abono en la tarjeta de crédito/debito con la que ha reservado dicho cursillo. Esta operación puede tardar unos 3/4 días hábiles en figurar en su cuenta o tarjeta de débito/crédito.En caso de cancelación parcial o total de nuestros cursillos colectivos, la devolución se realizará mediante abono en la tarjeta de crédito/debito con la que ha reservado dicho cursillo. Esta operación puede tardar unos 3/4 días hábiles en figurar en su cuenta o tarjeta de débito/crédito.

13) Por seguridad, recomendamos el uso del casco homologado para deportes de invierno, así como disponer de un seguro privado o tarjeta de federado que permita cubrir daños propios u ocasionados a terceros. En el caso de niños menores de 13 años el casco es obligatorio. Les recomendamos cumplir estrictamente las instrucciones del personal de pistas de Fuentes de Invierno, así como seguir las indicaciones de las señales de seguridad y normas FIS, disponibles en www.atudem.org

14) Verifique que los datos que figuran en el ticket sean correctos: horario, nombre del profesor, fecha, disciplina, etc. Si algún dato no es correcto comuníquese a la mayor brevedad a nuestro personal de atención al público.

15) La contratación de clases particulares, cursillos colectivos o club infantil de esquí y snowboard no incluye ni forfait de remontes ni material de alquiler.

El cliente deberá presentarse al inicio de las clases con el material necesario para el desarrollo de las mismas (tablas, botas, bastones, ropa impermeable, guantes, gafas homologadas, etc.) y disponer del ticket de remontes (forfait).

Nuestro personal le asesorará del ticket de remontes más adecuado. En caso de no disponer de material propio, el cliente podrá alquilar las tablas, botas, bastones y casco (la ropa y resto del equipamiento no es posible alquilarlo). Si precisa alquilar el material, consúltenos.

16) Si necesita alquilar el material deportivo (esquís, botas, bastones, snowboards, etc.) o necesita tramitar el abono de remontes (forfait) tenga previsto el tiempo de llegada, pues en ocasiones se producen colas y podría llegar tarde al inicio de la clase o cursillo. Le recomendamos acudir a la estación con suficiente antelación.

17) El acceso a la estación invernal se realiza por una carretera de montaña. Las máquinas quitanieves se encargan periódicamente de la retirada de la nieve, pero podrá quedar un ligero espesor de nieve o hielo en el asfalto que obligará a transitar con cadenas de nieve. Vaya siempre provisto de neumáticos de invierno o cadenas de nieve y asegúrese de que sabe como colocarlas correctamente.

18) Las clases particulares, cursillos colectivos o club infantil contratados, se llevarán a cabo siempre que la estación de esquí esté en funcionamiento, y que los remontes y pistas en funcionamiento permitan impartir dichos servicios sean las adecuadas, a criterio técnico de la escuela de esquí y snowboard.

Nuestra escuela no devolverá ni compensará el importe de las clases particulares o cursillos colectivos contratados, en caso de cambio de planes personales, problemas de acceso, meteorología adversa, avería o cualquier otra causa ajena a nuestra escuela.

Antes de contratar nuestros servicios le recomendamos consultar la previsión meteorológica, pues una vez contratados no es posible modificarlos. En caso de duda, le recomendamos no reservar con antelación, pudiendo contratar dichos servicios, el día, en nuestras oficinas.

19) La falta de nieve, el riesgo de avalanchas o la intensidad del viento podrían obligar al cierre de la estación de esquí. En este caso se procedería a la devolución del importe proporcional a los servicios no disfrutados o se ofrecería la posibilidad de un cambio de fechas. En el caso del club infantil de esquí y snowboard existen unas fechas previstas de recuperación.

20) Por seguridad, el profesor será el único que decida los remontes, itinerarios y pistas a utilizar, en función de la habilidad técnica del cliente y de las condiciones meteorológicas. Como norma general los alumnos sin ningún tipo de experiencia podrán utilizar las “pistas verdes”, los alumnos que realizan “giros en cuña” las “pistas azules”, los alumnos que realizan “virajes en paralelo” las “pistas rojas” y los alumnos expertos las “pistas negras” o “fueras de pista”. Consulte su nivel técnico en nuestra página web ante de reservar.

21) En el caso de los cursillos colectivos y club infantil de esquí y snowboard, los grupos se determinan en función del nivel técnico que nos proporciona el tutor. A pesar de ello, siempre existirán ligeras deferencias en la habilidades técnicas de los alumnos que deberemos tener en cuanta a la hora de contratar un cursillo colectivo. Si no está dispuesto a compartir la enseñanza en estos términos, le recomendamos contrate clases particulares personalizadas.

En el caso de las clases particulares, el titular de la reserva será quien garantice que el nivel de los alumnos sea similar. Tanto en los cursillos colectivos como en las clases particulares el profesor adecuará las exigencias del aprendizaje (pista y velocidad) al alumno menos habilidoso, salvaguardando en todo momento su seguridad y evitándole situaciones que puedan ocasionarle un accidente. El resto de los alumnos deben ser comprensivos con estas situaciones.

22) En caso de que un alumno se accidente en el transcurso de la clase o cursillo, será trasladado por los servicios de rescate al centro médico de la estación. En caso de menores, una persona de la escuela le acompañará y avisará a sus tutores. En caso de que no se pueda contactar con ninguno de los tutores, el alumno permanecerá en las oficinas de la escuela hasta que lleguen sus tutores.

23) En caso de accidente o emergencia, siga las indicaciones del profesor o personal de la estación y mantenga la calma. El número de emergencias es el 112.

24) Condiciones físicas, conocimientos necesarios y dificultades para la práctica de los Deportes de Invierno:

  • Buena preparación física: procura hacer deporte durante todo el año, si eres usuario de fin de semana practica algo de ejercicio entre semana. Realiza entrenamiento tanto cardiovascular como de fuerza con énfasis en la musculatura de piernas, espalda, caderas y abdomen.
  • Con energía suficiente: Antes de empezar a practicar deportiva es conveniente realizar un buen desayuno, que incluya lácteos, cereales y fruta, para evitar una pérdida de concentración y de fuerza. Hay que tener en cuenta las comidas y llevar algún alimento, tipo barrita energética o frutos secos, que ayude a reponer energía.
  • Buena preparación técnica: Para aprender la práctica deportiva no es necesaria ninguna experiencia, pero si que es importante ponerte en manos de un profesor especializado para adquirir un dominio técnico adecuado. De esta forma aprenderás las nociones del deporte blanco y lo disfrutarás mucho mas.
  • Calentamiento previo: Antes de comenzar tu jornada de esquí en la nieve, dedica entre 15 y 20 minutos al calentamiento, donde se incluirán ejercicios de flexibilidad de las articulaciones más importantes. Recuerda iniciar la actividad progresivamente, de menos a más.
  • Utilizar filtros solares: La radiación ultravioleta aumenta con la altura e incrementa el reflejo de la luz en la nieve que, junto con el hielo, reflejan más del 85% de la radiación que reciben. Por tanto es imprescindible aplicarse filtros solares para evitar las quemaduras del sol, tanto para la cara como el cuello, nariz, orejas y labios; lo mejor es aplicarlo unos 30 minutos antes de exponerse al sol.

25) Los Deportes de Invierno implican ciertos riesgos fortuitos difíciles de prever.

Llegado el caso de accidente, nuestra escuela dispone de un Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil, siempre y cuando éste se produzca dentro del horario de clases o cursillos contratados, y en los términos establecidos en el Decreto de Turismo Activo del Principado de Asturias.

26) En caso de accidente en el transcurso de la clase particular o cursillo, el mismo día del accidente, el alumno o tutor debe recoger en el centro médico de la estación el "INFORME ASISTENCIAL", íntegramente cumplimentado.

Una vez disponga del "INFORME ASISTENCIAL", contacte con la aseguradora para comunicar el siniestro:

Correo electrónico: siniestros@wrberkley.com

Teléfono 24h: 902302024

Número de póliza: 2003930

Al comunicar el siniestro, la aseguradora le facilitará un "NUMERO DE EXPEDIENTE/SINIESTRO".

Una vez disponga del "NUMERO DE EXPEDIENTE/SINIESTRO", el mismo día del accidente, el alumno o tutor deberá contactar con la escuela de esquí para remitir una copia del "INFORME ASISTENCIAL", junto con el "NUMERO DE EXPEDIENTE/SINIESTRO" facilitado por la aseguradora. La escuela de esquí se quedará con una copia del "INFORME ASISTENCIAL".

No se aceptará ningún "INFORME ASISTENCIAL" que no este íntegramente cumplimentado, con todos los detalles del siniestro.

La escuela de esquí, si procede, dará parte a la aseguradora (NOTIFICACIÓN DE SINIESTRO) para iniciar los trámites de compensación de los gastos derivados del accidente.

El alumno o titular deberá hacerse cargo de todos los gastos de asistencia, para posteriormente poder reclamárselos a la aseguradora. Es importante que todas las facturas de asistencia se emitan al nombre del alumno, o en caso de menores, del tutor.

27) El titular que tramite la reserva se compromete expresamente a informar de las condiciones de contratación a todos los alumnos inscritos a su cargo, así como a garantizar la veracidad de todos los datos.

28) Es posible que los alumnos menores de edad deban utilizar el remonte mecánico en compañía de una o mas personas mayores de edad, sin que necesariamente sea su profesor, durante el recorrido del telesilla, y según las instrucciones de embarque del personal de la estación. Por otro lado, los Telesquis y cinta, son medios de transporte de uso individual.

El personal de explotación de la estación será quien decida el modo y distribución de las plazas a ocupar en los telesillas, así como el embarque y desembarque, de acuerdo al reglamento de explotación de los medios mecánicos y a las normas ATUDEM.

El profesor se limitará a seguir las instrucciones de embarque y desembarque del personal de explotación de la estación.

Los tutores pueden acompañar a los alumnos menores de edad en la subida en la telesilla, si así lo desean.

29) Le informamos que dispone de varias ofertas de seguros de accidentes opcionales, que incluyen daños a terceros. La Escuela Española de Esquí y Snowboard Fuentes de Invierno S.L. actuará como parte exclusivamente intermediaria, no asumiendo ningún tipo de responsabilidad contractual ni de otra índole en gestiones relacionadas con la contratación de seguros opcionales. Infórmese de precios y coberturas en las oficinas de la escuela.

30) Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea 2016/679:

De conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016, y demás normativa de desarrollo, le informamos que sus datos de carácter personal, cuya procedencia es: Directamente del interesado, con la finalidad de: Prestar los servicios solicitados y enviar comunicaciones comerciales, con la legitimación de: Ejecución de un contrato e Interés legítimo del Responsable, están siendo tratados por ESCUELA ESPAÑOLA DE ESQUI Y SNOWBOARD FUENTES DE INVIERNO S.L.

Podrá ampliar información, de este tratamiento, a través de este enlace de información extendida.

31) Disponemos de Hojas de Reclamaciones a disposición del cliente. Si desea hacernos alguna sugerencia, comuníqueselo por escrito a correo@escuelafuentes.com o cumplimente nuestra hoja de “Quejas y Sugerencias”.

32) La página oficial de la Estación Invernal de Fuentes de Invierno es: www.fuentesdeinvierno.com, en ella podrá consultar toda la información relativa a la estación (parte de nieve, plano de pistas, estado de las pistas, tarifas, actividades.

La Escuela Española de Esquí y Snowboard de Fuentes de Invierno S.L. es la empresa concesionaría de los servicios de enseñanza de los deportes de invierno, está inscrita legalmente en el registro de Empresas de Turismo Activo del Principado de Asturias con número 79 y cumple todos los requisitos de la Ley 7/2001 del Principado de Asturias, de 22 de junio, de Turismo.

Las condiciones de contratación, así como las tarifas vigentes se encuentran expuestas en nuestros locales y página web. Los precios incluyen el 21% de IVA.

Si tiene alguna duda, por favor infórmese: correo@escuelafuentes.com o 984100344.